Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONTINUARÁ CON TRABAJO Y GESTIONES POR EL BIENESTAR DE LA ZONA ALTA

• En mesa de trabajo acuerdan dar seguimiento a obras de beneficio social y seguridad en las comunidades serranas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, representantes del Gobierno del Estado y la Fiscalía de Justicia Zona Costa, firmaron una minuta de acuerdos con habitantes de Toquián Grande- Pavencul para dar seguimiento a los trabajos y gestiones para el desarrollo de la zona alta, y la solución a demandas de impartición de justicia.

En la reunión, participaron el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto y el Secretario Ejecutivo de Gabinete, Jesús González Armendáriz; el Delegado de Gobierno en Tapachula, Omar Ornelas Silva; Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, Visitador Especial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisariados Ejidales representantes de Pavencul, Toquián y comunidades de la zona alta.

Entre los principales acuerdos, las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al proyecto ejecutivo que existe en la Comisión Estatal de Caminos, para la rehabilitación del tramo La Boquilla-Pavencul.

Para el mes de febrero, acordaron, se iniciarán trabajos de rehabilitación, rastrear el camino, bacheo, limpieza de cuneta y derrumbes con presupuesto municipal, a fin de mejorar las condiciones de algunos tramos.

Por su parte, autoridades de la Fiscalía de Justicia Fronterizo Costa informaron que se cuenta con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables de la muerte de dos personas, que se prevé sea cumplimentada en breve.

En el rubro de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos se comprometió a solicitar apoyo a la mesa de seguridad regional para que se efectúen patrullajes en coordinación con otras dependencias estatales y federales en esa zona.