Menu

ALEJANDRA ARANDA ASISTE AL RECORRIDO DE TLACOATZIN-CINTALAPA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa Chiapas

La Lic. Alejandra Aranda Nieto Presidenta del DIF-Cintalapa, en compañía del Alcalde José Francisco Nava; participaron en el recorrido Tlacoatzin-Cintalapa, en Honor a la Virgen de Candelaria, tradición que se remonta a finales del siglo XIX.

Este acontecimiento marca el inicio de su máxima celebración a llevarse a cabo el día 02 de febrero; desde las primeras horas del día cientos de creyentes emprenden la marcha en la cabecera municipal, hasta Tlacoatzin, lugar donde la historia narra la aparición de la Virgen y donde se realiza una misa de acción de gracias.

Al culminar el recorrido, Alejandra Aranda agradeció la colaboración de los fieles devotos, así como de las autoridades presentes, “Estoy agradecida con Dios y con la vida de permitirme formar parte un año más, de las mayores tradiciones de nuestro municipio, gracias a todos los presentes por hacer posible este emotivo gesto que fortalece la féy costumbres de los cintalapanecos”.

El recorrido concluyó en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, recinto donde cientos de feligreses se mostraron satisfechos por esta participación y donde continuará el festejo con diversos programas en Honor a la Virgen de la Candelaria.