Menu

Inaugura Rutilio Escandón espacios educativos dignos y seguros en Chiapa de Corzo

• Benefició a la población infantil del Jardín de Niños “Salvador Urbina” y la Escuela Primaria Rural Federal “Antonio Caso”

• Invertir en infraestructura educativa significa avanzar hacia un mejor futuro, aseguró el gobernador

Por: Escena Chiapas/

Junto a niñas y niños, padres y madres de familia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró obras en el Jardín de Niños “Salvador Urbina” y la Escuela Primaria Rural Federal “Antonio Caso”, en el municipio de Chiapa de Corzo, donde expresó que el mejoramiento de la infraestructura educativa también es parte de la justicia social que busca el bienestar de la población infantil chiapaneca.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario precisó que la rehabilitación de la primaria ubicada en la Colonia Nueva Palestina, fue una petición realizada durante la visita que hizo para inaugurar un camino en el mes de abril del año pasado.

“No estaba programada, pero con voluntad, estiramos el presupuesto y atendemos lo que más necesita el pueblo; así lo haremos también con los desayunos escolares y con las comidas del programa ‘Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa’, que aumentarán para que más niñas y niños puedan gozar de estos beneficios”, apuntó.

Tras pedir a las y los alumnos dar lo mejor de sí en sus estudios, Escandón Cadenas refirió que la educación es la llave que abre la puerta al porvenir, por lo que invertir en espacios en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de manera más eficaz, significa avanzar hacia un mejor futuro y dar tranquilidad a las madres y padres de que sus hijas e hijos no corren riesgos.

El director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, informó que en la Escuela “Antonio Caso” se entregaron seis aulas, aula cocina, un módulo de baños, planta de tratamiento y pozos de absorción; en tanto que en el Jardín de Niños “Salvador Urbina” se construyeron tres aulas, con lo que se busca reducir el rezago en infraestructura educativa.

En su intervención, el director de la Escuela Primaria “Antonio Caso” de Nueva Palestina, José Ángel Espinosa Colmenares, destacó que con esta obra se beneficia a 125 estudiantes y hace del plantel el mejor de la región en materia de infraestructura. “Ahora se cuenta con una escuela digna donde las y los niños se sienten muy contentos y seguros”.

Luego de reconocer los trabajos que se hicieron en ambos planteles, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, expresó que con esto se

cumple uno de los anhelos de las familias de este municipio: tener instalaciones adecuadas para el pleno desarrollo educativo. Enfatizó que ésta es una muestra de que con la suma de esfuerzos se puede lograr más con menos y éstos son los resultados

Asistieron al evento: el subsecretario de Educación estatal, Marco Antonio Morales Vázquez; el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Iris Adriana Aguilar Pavón; el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, y el comisariado ejidal de Nueva Palestina, Nodeín Marroquín Hernández.