Menu

CARLOS CALVO ESTABLECE COMPROMISOS PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez sostuvo que protegerán los recursos naturales para garantizar un mejor medio ambiente a las nuevas generaciones.

Lo anterior lo expuso en la ciudad de Villa Corzo donde se desarrolló la reunión de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2020 que presidió el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas

El Alcalde manifestó estar preocupado en el tema y no va a escatimar recursos y esfuerzos para combatir incendios en esta temporada.

“Estamos realizando acciones con todas las dependencias gubernamentales y con el apoyo de los comités de las comunidades atendiendo las instrucciones del estado y la federación”, dijo.

Señaló que este año como Gobierno Municipal de Jiquipilas y en coordinación con las autoridades ejidales establecieron el compromiso para “Cero Quemas”, con lo cual se suman al llamado del Jefe del Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón.

Carlos Calvo, indicó que actuar antes, durante y después de un incendio forestal ayudará a mitigar los efectos negativos, por lo que dijo que le apuesta a las medidas preventivas entre gobierno y sociedad.