Menu

Asiste secretaria de Educación de Chiapas a XLVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria de la Conaedu

• Avanza la transformación de la educación en el estado: Rosa Aidé Domínguez Ochoa

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, asistió este domingo 26 de enero a la XLVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En este encuentro, el secretario de Educación Pública y presidente de la Conaedu, Esteban Moctezuma Barragán, dio la bienvenida a las y los secretarios de Educación de todo el país, quienes se dieron cita para escuchar y atender los avances en temas como: ingreso al Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la armonización legislativa derivada del nuevo marco jurídico educativo.

Además, se abordaron los avances en la elaboración de planes y programas de estudios y nuevos libros de texto; las líneas generales del proyecto de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación y, finalmente, la educación integral y corresponsable.

Al respecto, la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, indicó que se trató de un trabajo muy productivo y que, por primera vez, se realizó en un día inhábil y con una duración de más siete horas de análisis sobre los temas antes referidos que, subrayó, darán pie a cambios verdaderamente transformadores para la educación en el país y en el estado.

Señaló que en Chiapas existe el compromiso de las maestras y los maestros de brindar una educación de calidad e incluyente, con la cual se vean fortalecidos los valores, la ética, la cultura y el profesionalismo de quienes enseñan en las aulas.

Finalmente, Domínguez Ochoa destacó que los más de 94 mil maestros de Chiapas, en este nuevo proceso de transformación a favor de la educación, están comprometidos con su vocación, así como con todas las niñas, niños y jóvenes estudiantes, y lo están demostrando en las escuelas, ya que todas éstas cuentan con sus respectivas maestras y maestros.