Menu

Realiza SSyPC programa de proximidad social “Parque Seguro” en Tuxtla Gutiérrez

• En esta ocasión las labores sociales se brindaron en el Fraccionamiento El Campanario

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizó acciones en el marco del programa “Parque Seguro”, mediante la participación social en el rescate de espacios públicos.

Al acudir al Fraccionamiento El Campanario, el personal de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Área de mantenimiento de la SSyPC y de la FGE, la Policía Municipal, Área de alumbrado público municipal recolectaron basura y maleza, realizaron la limpieza de áreas verdes y deportivas, reforestación con 55 árboles, rehabilitación de siete luminarias y la recolección de una tonelada de basura, así como también impartieron pláticas de prevención del delito.

En esta acción de prevención y proximidad social, se beneficiaron alrededor de 3 mil 748 personas, al habilitar este espacio para la convivencia social de los ciudadanos, evitando con ello, que sea un lugar propicio para el desarrollo de la delincuencia común y organizada.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Gabriela Zepeda Soto refrenda el compromiso del Gobierno del estado de trabajar en coordinación con la ciudadanía, mediante programas preventivos para rescatar espacios de recreación y sana convivencia social.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.