Menu

Este gobierno escribe una mejor historia para Chiapas: Ismael Brito

· El Secretario General de Gobierno presidió una reunión con operadores, coordinadores y jefes de área del Icheja

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Educación, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió una reunión con operadores, coordinadores de zona y jefes de áreas del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), con el fin de conocer el trabajo que se ha dado para combatir el rezago educativo.

Brito Mazariegos señaló que la tarea del Icheja produce una gran satisfacción, ya que el saber que más gente está estudiando, no importando la lejanía de los lugares, da razón de que cuando se trabaja de corazón, los resultados son visibles y reales.

Agregó que la Secretaría General de Gobierno puede coadyuvar con la función que realiza este instituto, de manera que las personas que estén aprendiendo a leer y escribir, y no tengan su acta de nacimiento o tengan problemas con este documento oficial, se puede apoyar con las más de 140 Oficialías que existen en el territorio chiapaneco.

“El gobernador nos pide hacer equipo y estamos haciéndolo porque Chiapas lo requiere y no detendremos el paso”, destacó Ismael Brito.

Por su parte, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Gustavo Gómez Ordoñez, señaló que han cumplido a cabalidad la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar fuerte y sin simulación, rescatando el carácter humanista que debe tener la formación educativa.

Señaló que el plan educativo que ofrece este instituto conlleva una formación integral para que las y los jóvenes y adultos reciban educación de calidad, es así que hasta la fecha se ha atendido a la población de 89 municipios de la entidad.

“Estamos vigilando que cada persona que se inscriba en el instituto y se acredite en primaria o secundaria sea merecedor del certificado que constata sus estudios”, indicó. Finalmente, el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, precisó que seguirá trabajando con base en los planteamientos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del ejecutivo estatal, para que juntos sociedad y gobierno se construya un mejor país y estado