Menu

Recupera FGE tráiler sustraído con un millón de pesos en productos de higiene

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la recuperación de aproximadamente un millón de pesos en diversos productos de higiene personal que eran transportados en un tráiler robado en el municipio de Tapachula.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que la diligencia de Cateo 09/2019 librada por un Juez de Control se realizó en un bodega ubicada en la colonia La Granja, al sur oriente de Tapachula.

En el lugar se ocultaba una caja seca, la cual fue sustraída de forma violenta la mañana del 22 de enero sobre el Libramiento Sur de Tapachula, a la altura del cantón Umoa.

Al interior de la caja se encontró la totalidad de la mercancía que fue sustraída, logrando su recuperación cuyo valor oscila en un millón de pesos y consiste en diversas cajas conteniendo artículos de higiene personal, como jabón líquido y pasta dental de diversas marcas.

Estas acciones encabezadas por la Fiscalía Estatal se desarrollaron en el marco de una carpeta de investigación en la que se llevan a cabo las diligencias pertinentes para la identificación del o de los presuntos responsables de este hecho.

En estos trabajos participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Marina Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.