Menu

Con talleres de habilidades lingüísticas, Cobach le apuesta a la vigencia de lenguas maternas

• Promueven la conservación en beneficio de 5 mil estudiantes

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

Más de 131 docentes de las nueve coordinaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se capacitaron con la jornada denominada “Fortalecimiento y aplicación de los Talleres de Habilidades Lingüísticas y Lengua o Lenguas”, en beneficio de más de 5 mil estudiantes que hablan alguna lengua materna.

El taller, que tuvo una duración de tres días en el plantel 35 Tuxtla Norte de la capital chiapaneca, sirve de apoyo a docentes y estudiantes, con el desarrollo de actividades basadas en los cuatro ejes principales de la lengua, expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

En representación de la directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes, la directora académica, Ana María Ruiz Flores, clausuró las actividades del taller al tiempo de reconocer el esfuerzo de cada participante al brindar su tiempo y dedicación con el fin de fortalecer esta riqueza cultural en los planteles y centros EMSaD.

Cabe destacar que se realizaron actividades como: lecturas, ejercicios, reactivos, investigación y material digital interactivo, elementos que han permitido a estudiantes y docentes crear su propio ritmo y plan de trabajo según las necesidades de su contexto.

Asimismo, el personal directivo podrá replicar los conocimientos de este taller con más compañeros, de tal manera que se multipliquen beneficios y se fortalezca la conservación de las lenguas maternas entre las y los estudiantes.