Menu

Mantenemos el compromiso de apoyar a las familias desplazadas: Ismael Brito

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió la reunión número 19 del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de personas en Chiapas.

Acompañado del secretario ejecutivo de este Consejo, Luis Manuel García Moreno, el secretario general de Gobierno afirmó que lo importante de que la ayuda llegue a las y los desplazados, se centra en mantener la unidad institucional y colaborar entre todos, para que se cumpla con todas las necesidades.

Manifestó que este trabajo es atendiendo una instrucción inmediata del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la que se debe poner empeño, compromiso y sensibilidad, porque en todas las familias desplazadas hay personas menores de edad y adultas mayores a quienes hay que proteger principalmente.

En este marco, las secretarías de Salud, Educación, Hacienda, Bienestar, Protección Civil, el Sistema DIF, y la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, presentaron las tareas que han ejecutado en diferentes municipios donde se albergan a las personas desplazadas, como los alimentos entregados, atención médica, entre otros.

Cabe señalar que asistieron también representantes de organismos autónomos, quienes constatan toda la atención que se brinda a la población, además de aportar conocimientos para mejorar sus condiciones de vida.