Menu

En Chiapas se garantizan la libertad de tránsito y los derechos de posesión y propiedad: Llaven

El fiscal general se reunió con representantes del sector productivo de la región Selva, Altos, Maya y Chol a fin de diseñar estrategias que contribuyan a la paz.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo en Ocosingo una reunión de trabajo con representantes del sector productivo de la región Selva, Altos, Maya y Chol de la entidad, en la cual refrendó su compromiso con el combate frontal a la incidencia delictiva y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

Acompañado por la diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó y atendió cada una de las inquietudes y propuestas para el crecimiento económico y social de Ocosingo, Oxchuc, Sitalá, Palenque, Marqués de Comillas, Benemérito de Las Américas, Altamirano, La Libertad, Playas de Catazajá y Salto de Agua.

En ese sentido, Llaven Abarca expresó que a través de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se está haciendo un frente común para prevenir y combatir la comisión de delitos en todos los municipios de la entidad.

“El gobernador con su liderazgo coordina las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos. Y está impulsando estrategias que beneficien al sector productivo en la región Selva y nuestro compromiso en la Fiscalía es garantizar el Estado de derecho, nadie está por encima de la ley”, declaró Llaven Abarca.

Aseveró que el mandatario estatal todos los días en Palacio de Gobierno analiza las incidencias delictivas que aquejan a la ciudadanía y señaló que hoy en Chiapas se garantiza la libertad de tránsito y los derechos de posesión y propiedad.

Por último, el fiscal general refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente con una política de Cero tolerancia y Cero impunidad.