Menu

Alejandra Aranda, lleva brigadas médicas a comunidades rurales

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa Chiapas

Con el objetivo de impulsar y promover la salud, además de conocer las necesidades de la ciudadanía en lo que se refiere a servicios de asistencia social, el DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Alejandra Aranda Nieto ha realizado una serie de Brigadas Médicas en diferentes comunidades rurales en las cuales se ha logrado beneficiar a decenas de personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad con los servicios básicos de salud y odontológicos.

Aranda Nieto, mencionó que dichas brigadas se han realizado en los poblados de las Cascaditas, Nuevo Amanecer Tenejapa y Villa del Río en donde se beneficiaron con consultas dentales y medicamento gratuito.

“Esta acción contribuye a que los habitantes de las comunidades rurales eviten trasladarse a la ciudad para recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios hasta su lugar de origen, beneficiando a familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social”. Puntualizó

Cabe mencionar que también se les brinda a los ciudadanos, prendas de frio como chamarras, calcetas, pantalones, pantunflas y juguetes a los niños.