Menu

Presenta ICTI Plataforma Digital Red Investiga

• Se trata de una red social del Sistema Estatal de Investigadores de Chiapas que generará espacios públicos y privados para los usuarios, principalmente investigadores

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), que dirige Helmer Ferras Coutiño, presentó la Plataforma Red Social del Sistema Estatal de Investigadores de Chiapas.

El titular de la dependencia destacó que la plataforma tecnológica es un medio para la difusión y divulgación de los logros y avances científicos, tecnológicos y de innovación en las investigaciones que se desarrollan en beneficio de la entidad.

Asimismo, dijo, permitirá intercambiar opiniones, y enterarse de fechas, conferencias, congresos, seminarios, convocatorias, entre otras actividades que se realizarán durante el 2020.

“Es una herramienta importante para fortalecer la comunicación, el intercambio y la interacción entre las y los investigadores de las instituciones educativas, centros de investigación, el sector productivo y público en general que tenga interés por la ciencia”, precisó.

En esta importante presentación digital estuvieron presentes académicos e investigadores de las universidades Autónoma de Chiapas (UNACH); de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH); Politécnica de Chiapas (UPCH), Tecnológica de la Selva (UPS) y “Pablo Guardado Chávez” (UPGCH).

Así mismo, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), Colegio de la Frontera Sur Unidad San Cristóbal (ECOSUR), Instituto para el Desarrollo Sustentable en Mesoamérica A. C.; integrantes de la Comisión Técnica de Formación Científica y Tecnológica; Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, entre otros.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 69 1 40 20 opción 1, extensiones 67512 y 67 609 de las direcciones de Innovación y Desarrollo Tecnológico y/o Fortalecimiento Científico y Tecnológico, respectivamente.