Menu

La “Caravana Municipal Tuchtlan” reinicia sus actividades en la colonia Chiapas Solidario

• Se contempla acudir a 24 colonias en este 2020

Por: Escena Chiapas/

Este próximo sábado 25 de enero, la “Caravana Tuchtlan” reiniciará actividades, acercando los servicios que ofrece el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, a los habitantes de la Colonia Chiapas Solidario y zonas aledañas.

El Secretario de Desarrollo Social y Educación, Cristóbal Flores López, anunció que entre los servicios gratuitos que se brindarán en el Parque de la Colonia Chiapas Solidario son, consultas médicas, esterilización canina y felina, consultas de control prenatal, nutricionales y odontológicas, información respecto a los cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades virales como el dengue, zika y chicungunya, así como talleres contra las adicciones.

Destacó que se cuenta con el acompañamiento de diversas dependencias municipales como el Instituto de Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, asesorías que ofrece el DIF municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, entre otras dependencias municipales.

Cristóbal Flores López, informó que con el acercamiento de la Caravana se beneficia también a las más de 8 colonias aledañas a Chiapas Solidario.

Finalmente dio a conocer que en próximas fechas se tiene contemplada la visita a la Colonia Viña real, teniendo un total de 24 colonias programadas para este 2020; destacando que las zonas prioritarias que visita la “Caravana Tuchtlan” son las ubicadas al margen del centro de la ciudad, apoyando de manera directa la economía de las personas que menos tienen.

Por lo anterior el Secretario de Desarrollo Social y Educación, exhortó a la población en general aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen en la Caravana, a partir de las 9 de la mañana a las 13 horas.