Menu

Ejidatarios de Raymundo Enríquez y el Alcalde Oscar Gurría, inauguran calles

• Con una inversión de 3 millones 210 mil 999 pesos se beneficia a 2 mil 403 habitantes.

Por: Escena Chiapas/

El Presidente Municipal de Tapachula, Doctor Oscar Gurría Penagos arribó al ejido Raymundo Enríquez para inaugurar junto a los ejidatarios la pavimentación mixta con concreto hidráulico y piedra bola, además se construyó guarniciones, banquetas, rampas para minusválidos y obras inducidas.

Con una inversión total de 3 millones 210 mil 999 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM – 2019) se beneficia 2 mil 403 habitantes con la construcción de pavimento mixto que viene a dar más fluidez y progreso al ejido.

El jefe del ejecutivo municipal dejo en claro que la construcción de las calles no es una ayuda del gobierno, sino obras pagadas por adelantado con los impuestos que año con año recaudan los 3 niveles de gobierno.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas lo han dicho claramente, todos los recursos del pueblo, sobre todos los económicos, deben regresar en obra de alto valor, con sentido social, pero sobre utilidad para la ciudadanía”, indicó.

Gurría Penagos comentó que en el ejido Raymundo Enríquez solicitará apoyos para mejorar la Biblioteca Municipal y sobre la escrituración tocará puertas para que sea propiedad y deje de ser ejido y con ello beneficiar a miles de habitantes en el ejido.
“La población del ejido ha luchado mucho para regularizar su situación, me parece una demanda muy justa porque en ese momento aparte de que ganan plusvalía sus terrenos ya se hacen acreedores a más beneficios, cuenten con todo mi apoyo”, sentenció.

Teresa Vergara Martínez representante de Copladem acompañada de Jorge Villarreal Enríquez Presidente del Comisariado Ejidal de Raymundo Enríquez, agradeció al Alcalde Oscar Gurría por cumplir en tiempo y forma con la construcción de varias calles.

“Hoy nuestro ejido está de fiesta, porque tenemos un presidente municipal que nos ha apoyado y nos ha cumplido, estoy convencida de que vendrán más obras que tanto se necesitan, en nombre de este bonito lugar, le damos las gracias y esperamos tenerlo muy pronto inaugurando más obras”, reiteró

Vergara Martínez añadió que estas calles es en beneficio para los padres de familia, niñas y niños principalmente, también para los docentes del nivel preescolar y primaria de la comunidad, que trabajaron en unidad, armonía y organizados para lograr la construcción de esta obra.