Menu

PONEN EN MARCHA PRIMER CANJE DE ARMAS, MUNICIONES Y DIVERSOS MATERIALES DE GUERRA

El módulo estará del 16 al 23 de enero en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, con horarios de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Durante el arranque del 1er Canje de Armas, Municiones y diversos Materiales de Guerra, el secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto, aseveró que dicha actividad coordinada por la 36ª Zona Militar, garantiza la seguridad y convivencia armónica de los ciudadanos.

En este sentido resaltó que la seguridad es una necesidad básica de cualquier ser humano, por lo que la administración del edil Dr. Óscar Gurría Penagos trabaja coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la convivencia armónica de los ciudadanos.

“Por esta razón el edil Gurría Penagos en colaboración con la 36ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y representantes de la iniciativa privada, implementa en nuestra ciudad la Primer campaña de Canje de Armas, con el objetivo de disminuir las armas de fuego al interior de los hogares”, expresó.

Acompañado por el comandante del 4º Regimiento de Caballería Motorizado, Félix Moreno Ibarra, el servidor público resaltó que desde el gobierno local se seguirán atendiendo las causas que originen la violencia, como una forma eficaz y humana que permita enfrentar el problema de seguridad, bajo la premisa de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Agradezco a quienes participan en este Primer Canje de Armas, reconocemos su colaboración para que la Perla del Soconusco siga brillando en armonía y paz social”, finalizó.

Al evento asistió el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos; el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Elías Altuzar Espinosa; el coordinador de Prevención del Delito, José Luis Rasgado González; entre otros servidores públicos.