Menu

Niña con quemaduras es trasladada en avión por el Gobierno de Chiapas a hospital de EUA

Por: Escena Chiapas/

Para brindar atención médica especializada en quemaduras, el Gobierno de Chiapas a través del DIF Estatal, trasladó vía aérea a la niña Mireya al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, EUA, debido a que presenta quemaduras de segundo grado en el 50 por cierto de su cuerpo.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, tiene como prioridad brindar atención oportuna a las personas en alguna situación de emergencia, como en el caso de accidentes ocasionados por fuego.

“En los casos de atención a personas con quemaduras, hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y Fundación Michou y Mau, para hacer posible los traslados y que los pacientes reciban la atención especializada”, detalló.

Al respecto, Torres Culebro agradeció la intervención del personal médico adscrito a la Secretaría de Salud, ya que ellos son quienes determinan si el paciente puede continuar con su tratamiento en nuestro estado o debe ser trasladado a centros médicos especializados.

Así también, agradeció el valioso apoyo de la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado de la menor de 3 años, originaria de Las Margaritas, del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, EUA.

El titular del DIF Chiapas exhortó a las madres y padres de familia a estar pendientes de las niñas y niños: “Por favor, tomen sus precauciones para evitar que sufran lesiones físicas y daños emocionales, como es el caso de las quemaduras”.

El funcionario estatal mencionó que en lo que va del año, el DIF Chiapas ha realizado dos traslados para que pacientes menores de edad con quemaduras reciban atención especializada en el Hospital Shriners, el cual también cuenta con sede en Galveston, Texas, EUA.