Menu

Espacios por la Paz llega a las colonias Los Llanes y Cafetales

• Con estas acciones se busca rescatar los parques de Tapachula y reconstruir el tejido social.

Por: Escena Chiapas/

El Presidente Municipal de Tapachula, Doctor Oscar Gurría Penagos supervisó los trabajos que realizan diversas áreas del Honorable Ayuntamiento de Tapachula en el programa “Espacios por la Paz” en la colonia Los Llanes el cual busca rescatar los parque de la ciudad y reconstruir el tejido social.

Gurría Penagos agregó que gran parte de los espacios públicos se encontraban en el abandono, pero con el esfuerzo entre pueblo y gobierno se han rescatado varios parques al rehabilitar las luminarias, poda de árboles, limpieza y pintarlos para que nuevamente sean funcionales.

“Estos espacios los queremos, son de los tapachultecos, estas áreas verdes que estamos recuperando es de los ciudadanos, si alguien viene de otro lado también es de ellos, es del pueblo, se necesita que ustedes, los de la colonia, participen, si participan es posible todo, no lo dejen olvidado, no lo abandonen”, remarcó.

El ejecutivo municipal añadió que esta sumado a los trabajos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y en el ámbito municipal aporta para seguir los lineamientos de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Estamos trabajando para devolverle al pueblo lo que ya pagó a través de sus impuestos, aparte de estos servicios, también se trabaja en educación, salud generación de empleo, todo lo que significa bienestar para las familias ese es nuestro principal compromiso”, subrayó.

Durante la gira de trabajo también supervisó el programa Espacios por la Paz en la colonia Cafetales dejo en claro que en Tapachula existen casi 650 colonias y poco más de 600 mil habitantes, por ello, se trabaja en dejar motivados desde niño hasta el mayor de los colonos para que cuiden el parque.

“No hemos perdido ni un solo día, seguimos caminando, trabajando para transformar Tapachula, para cambiarle la imagen urbana de la ciudad y que se invite a empresarios para que le apuesten a esta ciudad, a invertir en Tapachula, que haya desarrollo y prosperidad”, reveló.

En ambas colonias se contó con la participación de diferentes áreas del ayuntamiento, para realizar pláticas contra la violencia de género, prevención del embarazo y planificación familiar, talleres de manualidades, elaboración de jabón, actividades lúdicas y deportivas.

“Yo les quiero pedir con todo respeto, de manera muy fraterna, trabajemos juntos, trabajemos unidos, las diferencias que tengamos vamos a dejarlas atrás, allá lejos y lo que nos una sea interés por la colonia”, concluyó.