Menu

Inauguran Área de Estimulación Temprana en Hospital Básico Comunitario de Simojovel

• Se favorece el óptimo desarrollo de niñas y niños

• Ayuntamiento dona vehículo para trasladar gratuitamente a pacientes

Por: Escena Chiapas/ Simojovel, Chiapas

Con la finalidad de ampliar los servicios y favorecer el óptimo desarrollo de la niñez del municipio de Simojovel, la Secretaría de Salud del Estado inauguró el área de estimulación para el desarrollo infantil en el Hospital Básico Comunitario de Simojovel.

En ese sentido, la directora de la unidad hospitalaria, Marina Araceli Toledo Gómez, informó que el área de estimulación para el desarrollo infantil tiene el objetivo de ampliar al máximo las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas de las niñas y los niños, para ayudar a padres y madres de familia en el cuidado y crecimiento del infante, a través de técnicas y actividades con base científica y secuencial que se emplean desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

El área de estimulación para el desarrollo infantil reforzará lo aprendido en los hogares, ya que la familia es la primera fuente de estimulación de un bebé; esta área se enfocará en cuatro habilidades: cognitiva, motriz, lenguaje y socio-emocional.

Este nuevo servicio estará dirigido principalmente a los grupos de riesgo, como son los niños que presentan deficiencias orgánicas, físicas y biológicas, que son evidentes desde el primer momento del nacimiento o que se han detectado en el periodo prenatal, niños prematuros y aquellos con falta de oxígeno en el parto.

Asimismo, para beneficiar a los pacientes que acuden al Hospital Básico Comunitario, la presidenta municipal de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez, donó un vehículo para trasladar a los usuarios de manera gratuita.