Menu

En Chiapas es prioridad generar espacios de capacitación para una mejor procuración de justicia: Llaven

• El fiscal general acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la inauguración de la Jornada Jurídica-Diálogos y Reflexiones en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración de la Jornada Jurídica-Diálogos y Reflexiones en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral, en el cual destacó que es fundamental generar espacios de capacitación de las y los servidores públicos para brindar una procuración e impartición de justicia más humana, sensible y siempre al lado de la gente.

En el marco del evento que tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, Llaven Abarca expresó que hoy en Chiapas hay un gobernador comprometido en brindar herramientas a las instituciones que contribuyan a cerrarle la puerta a la impunidad y que garanticen la seguridad de las y los chiapanecos.

“Con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los tres niveles de gobierno estamos trabajado en unidad, cada uno desde su competencia para aplicar de manera seria y eficaz el nuevo Sistema de Justicia Penal y que cumpla con las exigencias de la ciudadanía”, declaró el responsable de procuración de justicia de Chiapas.

En ese sentido, puntualizó que para el fortalecimiento  y  consolidación del Sistema de Justicia Penal es clave contar con personal especializado, que cuente con las capacidades para implementar los mecanismos que contribuyan a resolver una controversia  de manera pacífica y satisfactoria para las partes involucradas.