Menu

AYUNTAMIENTO RECUERDA A LA “SEÑORA BOLERO” AMPARO MONTES

• En su XVIII aniversario luctuoso con programa cultura.

• Con marimba y cantantes locales se recordó la vida y trayectoria de la máxima artista tapachulteca.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con un emotivo programa cultural lleno de música y romanticismo, el Gobierno Municipal recordó a “La Señora Bolero”, Amparo Montes en el XVIII Aniversario Luctuoso.

En la Plaza que lleva su nombre y donde descansa un busto a su memoria, la Secretaria de Educación y Cultura, Andrea Zamora Leal, el Director de Cultura Municipal, Gustavo Villagrán, el maestro de la Marimba, Víctor Betanzos Castellanos y la cantante tapachulteca, Paloma Díaz, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor para recordar que un 12 de enero de 2002, en la Ciudad de México, falleció la artista para que naciera la leyenda en Tapachula.

Con la participación de la Marimba Orquesta Palma de Oro, la Marimba Orquesta Municipal número 2, Francisco Mújica “El Andariego”, el Mariachi Real del Valle de Rigoberto Ayala, el cantante de bolero, Rolando Matuz y Paloma Diaz, por más de dos horas la Plaza Amparo Montes se llenó de música y romanticismo en un sencillo pero emotivo homenaje a la intérprete de “Nadie”, “Temor”, “Canción del mar” entre otras composiciones que llevó a la tapachulteca a convertirse en una famosa cantante gracias a las magistrales interpretaciones de Agustín Lara y Gonzalo Curiel.

La titular de Educación y Cultura, Andrea Zamora Leal, en representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, agradeció a los tapachultecos que se dieron cita para rendir homenaje a quien recibiera los sobrenombres de “La Voz pasional de México” y “La Señora Bolero”, siendo éste el más conocido, “agradezco a nombre de nuestro alcalde, su presencia porque Amparo Montes fue y es una tapachulteca distinguida, por ello, es un honor recordarla y promover su legado al pueblo de México, Chiapas y Tapachula”, culminó la titular de la dependencia.

La verbena concluyó entrada la noche con música de mariachi y la alegría de los tapachultecos que recordaron a la máxima exponente del bolero mexicano.