Menu

Oscar Gurría Penagos buscará seguir transformando Tapachula en este 2020

• El edil tapachulteco aseguró que seguirán mejorando obras y la imagen urbana del municipio, así como trabajar en materia seguridad

Fotos: Samuel G. Decelis

Por: Escena Chiapas/

2019 dejó buenas sensaciones al Dr. Oscar Gurría Penagos en su trabajo al frente del H. Ayuntamiento de Tapachula y en este 2020 busca redoblar esfuerzos para seguir dando certeza a la ciudadanía de este municipio que no se equivocaron en su elección por un gobierno de transformación.

“Queremos que el pueblo sepa que no se equivocó ese 1 de julio por un gobierno de la transformación, para eso contamos con todo el respaldo del presidente López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón”.

“Para este 2020 vamos a redoblar esfuerzos, tenemos más apoyos, contaremos con mayores recursos para lograr la transformación de Tapachula y sobretodo… programas que ya estamos viendo como el de obras con SEDATU, también tendremos este programa de obras denominado ‘mejoramiento urbano’, así como ver por obras locales que saldrán de los recursos municipales”, fueron las palabras en entrevista del Dr. Gurría Penagos.

Para el Dr. Oscar Gurría, la seguridad es una materia fundamental para su mandato, donde estarán poniendo todo su empeño, junto a la colaboración de la ciudadanía, de mantener a Tapachula en una buena imagen que dé certeza a la inversión de capital nacional y extranjero.

“También daremos el impulso, porque estamos preocupados y ocupados, en combatir la delincuencia, asegurar que vivamos en una comunidad segura y de eso nos encargamos nosotros con apoyo de toda la ciudadanía, que por fortuna nos están ayudando, hay confianza en ellos”.

“Tapachula está en un mejor lugar, en nivel de confianza y seguridad; hemos avanzado mucho. Para este año, con obras de esta naturaleza, lograremos sacar a Tapachula para llevarlo a un lugar donde inspire confianza para los inversionistas. Hoy podemos decir que ya hay inversión nacional y extranjera, pero también local, que inspiran seguridad para generar desarrollo y empleo”, expuso el edil tapachulteco.

Otro de los puntos neurálgicos a trabajar para 2020 será combatir la violencia de género, donde se unirán a la campaña que el mismo gobierno del estado que dirige Rutilio Escandón, pondrá mano dura para atacar este flagelo.

“Para Tapachula y con uno mismo, solamente es ayudar a la transformación de nuestro municipio, ayudarle a nuestro gobernador en que nuestro municipio vaya por buen camino”.

“Que haya certeza que entre todos estamos combatiendo la violencia de género, hay mucha violencia contra las mujeres y niños, es un programa prioritario del gobierno del estado y en Tapachula estamos contribuyendo a desarrollarlo, ese es mi proyecto, eso es lo que quiero y nos ocuparemos diariamente en esta tarea, así como para servirle a la ciudadanía”, dijo Gurría Penagos.

Finalmente, el edil de Tapachula expuso que buscará, por medio de esa vocación de servir, acallar de a poco todas las demandas de la población de este municipio; quienes podrán ir atestiguando con certeza y realidad que se cumplirán con todos los proyectos trazados para este 2020.