Menu

Dr. Oscar Gurría refrenda convenio con DIF Estatal del programa ‘Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa’

• Con este acuerdo, Tapachula seguirá contando con el apoyo de desayunos escolares para niños que cursan el nivel básico

Fotos: Samuel G. Decelis

Por: Nein Gómez

El presidente municipal de Tapachula, Dr. Oscar Gurría Penagos, acudió este 15 de enero a las instalaciones del DIF Estatal ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, para refrendar el convenio que tienen con esta dependencia para el programa, ‘Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa’.

“Fuimos convocados para firmar un convenio, en este proyecto del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que es denominado ‘Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa’, que consiste en darle desayunos escolares a los niños, trabajo en coordinación con el DIF Estatal y así las escuelas de Tapachula puedan tener este apoyo”, fueron las palabras textuales del edil tapachulteco en su arribo al DIF Estatal.

Para el Dr. Gurría Penagos es importante volver a contar con este programa en su municipio, ya que se apoya a un mejor desempeño escolar para los infantes de Tapachula, esto por medio de una sana alimentación que se les proporciona directamente en sus centros escolares.

“Esto es indispensable, porque muchas veces los niños se van sin desayunar a la escuela. Dice una frase: ‘Las letras no entran cuando se tiene hambre’ o igual ‘barriga llena, corazón contento’, así que es muy importante. Desde el año pasado se firmó este convenio y hoy lo refrendamos para garantizar la alimentación a los niños”.

Una vez tomados los acuerdos con el DIF Estatal que dirige María del Rocío García Pérez, se dio paso a la firma del documento que avala el convenio de este programa, en el cual, desde el año pasado Tapachula se unió y así ser parte, para que Chiapas fuera reconocido a nivel nacional con dicho programa.

Por los buenos resultados de este programa implementado desde el 2019, Tapachula se ha comprometido nuevamente en trabajar fuerte para la buena implementación de éste en toda el territorio huacalero, para que de ser posible, la entidad vuelva a figurar a nivel nacional como uno de los estados con mayor índice de buen desempeño en la buena ejecución de este programa alimentario.