Menu

COMPROMISO DE CERO QUEMAS EN JIQUIPILAS; CARLOS CALVO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS CHIAPAS

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas en coordinación con la Fiscalía General del Estado que atiende el titular, Jorge Luis Llaven Abarca y en conjunto con la Fiscalía de Delitos Ambientales se inició la capacitación para la “cero quemas” en este municipio.

El amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez ha estado muy atento al tema ambiental en Jiquipilas, por lo que ha coordinado esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y los diversos sectores sociales.

Justamente sobre este tema se realizó la capacitación dirigida a los comisariados ejidales y agentes municipales de todas las comunidades, con el propósito de proteger los recursos naturales.

“Abonar al medio ambiente para revertir el cambio climático es un serio compromiso de nosotros como Gobierno Municipal, pero con la participación responsable de la sociedad”, dijo Carlos Calvo.

Consideró que el asunto de las cero quemas debe asumirse bajo estricta responsabilidad en el sector del campo, por ello, insistió en que es obligación de todos tomarlo con seriedad.

Carlos Calvo, hizo un llamado a la concientización a los comisariados y agentes municipales y sobre todo, a aprovechar la capacitación por los expertos en el tema ambiental.

Es importante destacar que toda la información recibida en esta capacitación será difundida por los comisariados y agentes municipales con la población en general de sus respectivas comunidades.

Participaron en la capacitación dependencias como Protección Civil del Estado que atiende el titular Luis Manuel García Moreno a través de Fabricio Iván López Rodríguez Director de Protección Civil de Jiquipilas; Luis Enrique Escobar C. de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Dany W. Cruz Cruz de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Juan Carlos Solorzano y Efraín Montes Sánchez de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).

Asi como de la Fiscalía Ambiental participó Vicente Cesar Molina Zenteno y Yolanda Mendez G.; de la Delegación de Gobierno, Giovanni Toledo y de la SPCE, Miguel Morales Gordillo.