Menu

Busca Cobach garantizar certeza patrimonial a planteles y centros EMSaD

· Funcionarios directivos sostienen reunión con representantes de Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Funcionarios directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), representantes del Registro Agrario Nacional (RAN) y Procuraduría Agraria, sostuvieron una reunión para concretar detalles que permitan celebrar un convenio de colaboración, e iniciar el proceso de regularización y legalización de predios que ocupan los planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Durante la reunión celebrada en las oficinas centrales de la institución de educación media superior, se establecieron acuerdos para que de forma coordinada se agilice la documentación necesaria, simplificando trámites jurídicos entre las entidades federales, con la finalidad de garantizar la certeza patrimonial en los planteles y centros EMSaD.

Como resultado de los acuerdos, representantes de las diversas instituciones se comprometieron para que a la brevedad se firme el convenio de colaboración institucional, que permitirá que muchos planteles puedan tener en sus manos los documentos que avalen la propiedad.

Lo anterior facilitará brindar educación media superior de calidad a las y los estudiantes.

En el encuentro estuvieron presentes por el Cobach, la directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes; el director jurídico, Manlio

Moguel Flores; el director de Vinculación, Santos Jadiel Castro Villatoro y la subdirectora jurídica, Mayela Aguilar Molina.

Mientras que por el Registro Agrario Nacional asistieron el comisionado, Mauro Valle Santiago y el responsable de Asistencia Técnica, Francisco Javier Paniagua Girón; en tanto que por la Procuraduría Agraria estuvo Mario Antonio González Puon, como enlace.