Menu

Gobierno Municipal continúa con estrategia integral de seguridad

• Disminuye 20% en delitos generales y 35% en delitos de alto impacto

• Se continua con la instalación de cámaras de vigilancia en 78 puntos de la ciudad

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de continuar con los trabajos en materia de seguridad, Jorge Alexis Zuart Córdova, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que, por instrucciones de Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez se implementó la estrategia integral de seguridad, misma que fue presentado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en días pasados.

Por lo que se han realizado visitas en colonias de la ciudad con el propósito de tener un acercamiento con los habitantes y conocer las necesidades que existen en cada una de ellas, además de realizar recorridos preventivos en toda la capital.

En el tema de innovación tecnológica se continúa en vigilancia permanente en los 78 puntos que pertenecen al CAVIP (centro de atención de vigilancia permanente), para poder tener más de cuatrocientas cámaras para poder prevenir los delitos o en su caso de investigación.

Alexis Zuart, habló sobre la importancia en la capacitación de elementos policiacos para ofrecer mejor efectividad. “Es importante que la ciudadanía haga la denuncia, que tenga confianza en las autoridades, es por eso que estamos llegando a las diversas colonias” compartió.

Del mismo modo declaró que, como parte de esta estrategia integral, se está desarrollando el programa de alumbrado público, el cual se atiende de manera puntual.

Dijo que en el tema de robo a cuenta habientes, ha disminuido en los últimos meses gracias a la detención correspondientes de los responsables, campaña masiva de difusión en materia de prevención y la existencia de un grupo de traslado de valores que se encuentra a disposición de quien lo solicite.

Finalmente invitó a la ciudadanía a participar en los proyectos que los gobiernos municipal, estatal o federal efectúan en beneficio de la población, al mismo tiempo de no caer en pánico por notas falsas que se encuentran en redes sociales.