Menu

Continúa exposición temporal de Leonardo Da Vinci, ciencia y arte

• Más de 50 piezas de arte se exhiben en el Much hasta abril del 2020

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas (ICTI), invita a visitar la exposición temporal “El Genio de Leonardo Da Vinci, Ciencia y Arte”, en homenaje al legado de sus pinturas, esculturas y en el campo de las ciencias y la tecnología.

El ICTI informó que esta exposición se hallará en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología hasta el 4 de abril del 2020, con más de 50 piezas de arte de Leonardo Da Vinci, con algunos de sus inventos más representativos en las áreas de la aeronáutica, ingeniería, hidráulica y otras ramas del conocimiento.

Este personaje, considerado el modelo de hombre universal, inventor y artista, unió en sí mismo todas las facetas de un hombre renacentista.

Por ello, en esta extraordinaria e interesante exposición, se puede encontrar algunas muestras pictóricas, así como bocetos de códices. El visitante descubrirá sus inventos a través de maquetas, todo lo cual que se complementa con un audiovisual en que se descubre la vida y obra de Leonardo Da Vinci.

Las maquetas y máquinas han sido elaboradas por voluntarios culturales de la Fundación Sophia, guiados por profesores, especialistas de Historia de Bellas Artes y museógrafos para recrear las piezas originales que este genio sólo dejó en dibujos.

Los horarios de esta exposición, que tendrá un costo extra, serán de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.