Menu

TAPACHULTECOS APROVECHAN DESCUENTOS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL APLICA EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Tras el anuncio del Gobierno Municipal de aplicar descuentos en el pago del impuesto predial, cientos de tapachultecos se han acercado en los primeros días del año para cumplir con sus compromisos como ciudadanos.

A partir de las ocho de la mañana y hasta las 4 de la tarde las ventanillas y mesas de atención ubicadas en el interior del Palacio Municipal, atienden a los tapachultecos que han llegado a aprovechar los descuentos del 15 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento para el mes de febrero y 5 por ciento para el mes de marzo así como los descuentos del 35 por ciento para pensionados y jubilados y 50 por ciento de descuento para personas mayores y discapacitados.

La Tesorería Municipal dio a conocer que los descuentos son aplicables al pago del predial de este año y no son acumulables con adeudos anteriores, por lo que exhortó a la población a cumplir con este pago que se convertirá en mejores y más obras para Tapachula.

Asimismo, dio a conocer que el pago del impuesto predial es una obligación ciudadana, sin embargo, la sensibilidad del Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Óscar Gurría Penagos, optó por apoyar a la economía familiar brindando los descuentos antes mencionados para que sean aprovechados por el mayor número de ciudadanos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan en obras y el mejoramiento de servicios públicos para beneficio de los tapachultecos.