Menu

GURRÍA PENAGOS ENTREGA MATERIAL PARA RECONSTRUCCIÓN DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO

• Los apoyos permitirán que más de 53 estudiantes y personal docente continúen de forma segura con sus actividades académicas.

• La institución educativa, resultó afectada por un incendio el pasado mes de noviembre.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Convencido de que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de la sociedad, el presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, visitó las instalaciones del Telebachillerato Comunitario No. 213 “Rosario Castellanos”, en donde hizo entrega de material de apoyo para la reconstrucción de dicha institución educativa que resultó afectada por un incendio el pasado mes de noviembre.

Ante padres de familia, personal docente y alumnos del mencionado centro escolar, el edil tapachulteco entregó los apoyos consistentes en cemento, líos de lámina, ármex, grava, arena, tubulares, alambre de amarre y tornillería que servirán para recosntruir las aulas.

“Quiero expresar mi reconocimiento a toda la comunidad escolar de esta institución joven que fue fundada el 24 de agosto del 2015, y que atiende la formación académica de estudiantes de “1ª Sección de Tinajas” y de comunidades cercanas como “Génaro Vázquez”, “Cantón Bodegas” y “3ª Sección de Tinajas”.

Gurría Penagos reafirmó el compromiso de su administración con la educación, que es la auténtica base del desarrollo, capaz de generar transformaciones profundas para que las nuevas generaciones tengan acceso a igualdad de oportunidades.

“Tengo conocimiento del lamentable siniestro ocurrido en noviembre del 2019, que provocó la pérdida de dos de los tres espacios o aulas que han ido construyendo con el trabajo comunitario y esfuerzo de alumnos, padres y maestros, por eso quiero decirles que unidos, pueblo y gobierno, vamos a consolidar la transformación que hoy encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, concluyó.

Posteriormente el presidente del Comité de Padres de Familia, Miguel Ángel Santana, agradeció la respuesta inmediata del edil Gurría Penagos para apoyar a los estudiantes del Telebachillerato Comunitario, que en breve contará con aulas más seguras para el desarrollo de las actividades académicas.

Finalmente la directora del Telebachillerato Comunitario “Rosario Castellanos”, Cindy Díaz Álvarez, resaltó la sensibilidad y disposición del mandatario local para escuchar y atender las necesidades de dicho centro escolar, que hoy cuenta con los materiales necesarios para iniciar la reconstrucción de aulas que beneficiarán a más de 53 estudiantes y catedráticos de la institución ubicada en 1ª Sección de Tinajas.

En su visita a dicha instución educativa acompañaron al edil Gurría Penagos la secretaria de Bienestar, Nelly de León Zárate; el secretario del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno; entre otros servidores públicos.