Menu

Inicia acopio de árboles de Navidad en Tuxtla Gutiérrez

• Vivero ubicado en el Parque Caña Hueca, de lunes a viernes en horario de 8 am a 14 horas, hasta el 13 de febrero

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de promover la conservación de los recursos naturales y restauración de las áreas verdes de Tuxtla, el gobierno de la ciudad que encabeza Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, informó que en la capital chiapaneca se abre de manera oficial el centro de acopio de árboles de navidad naturales, con el fin de reciclarlos.

Elisa Villers de Coss, Jefa del Departamento de Proyectos Climáticos de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, dio a conocer que los árboles secos se transforman en composta, que servirá como abono para nuevas plantaciones, actividad que se realiza de manera anual dentro del Vivero ubicado en el Parque Caña Hueca, de lunes a viernes, en horario de 8 am a 14 horas, hasta el 13 de febrero.

Por lo anterior, exhortó a la población interesada en desmontar su árbol navideño a acudir a este centro de acopio, en donde se le hará entrega de un árbol nativo para sembrar en patios y continuar así con la reforestación en la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía a que venga a dejarnos sus árboles de navidad, esta es una actividad árbol por árbol, es decir; nosotros le donamos al ciudadano un árbol de alguna especie nativa forestal como incentivo para que para que ellos participen en esta importante actividad de recolección”.

A través de esta actividad dijo, se busca además, informar a la ciudadanía a que estos árboles no pueden ser dispuestos en el relleno sanitario, por ello no es correcto sacarlos a la recolección de basura en los contenedores o con el camión.

“Queremos sensibilizar a la población, porque estos árboles necesitan un proceso especial para que puedan concluir su función y que mejor que reintegrándose como abono que se produce en Caña Hueca, mismo que es usado para las plantas de los parques y en las actividades de reforestación, iniciativa del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez”.

Cabe destacar que durante el primer día de acopio, se han recolectado cerca de 50 árboles y entregado el mismo número de árboles forestales nativos entre ellos primavera y matilisguate.