Menu

Reitera Isstech compromiso con enfermeras y enfermeros

• Se seguirá brindando capacitación constante al personal de salud del Instituto

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) reiteró su compromiso con las y los trabajadores que desempeñan esta labor en favor de la población derechohabiente y la sociedad en general.

El subdirector general del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez, en representación del director general, Alberto Cundapí Núñez, externó la voluntad y deseo de la actual administración para seguir capacitando constantemente al personal de salud del Instituto.

En su discurso, Ordóñez Juárez felicitó a las y los enfermeros que día a día realizan su labor de manera responsable, dedicada, profesional y comprometida, abonando a la salud de miles de habitantes de la entidad.

“Siempre he dicho que son nuestros ojos, nuestras manos y una extensión de nosotros, están al cuidado de las y los pacientes, aun cuando estamos atendiendo otras situaciones, nosotros, los médicos siempre podremos contar con ellas”, agregó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Sutisstech), Oscar Mariano Cuesta Vázquez, indicó que las y los enfermeros son los ángeles blancos que con decisión y profesionalismo contribuyen a un mejor sistema de salud.

“Son esenciales para transformar la atención médica y los sistemas de salud, de modo que ninguna persona se quede sin atención. La cobertura universal de salud requiere colocar la salud como el máximo bienestar de las personas y las comunidades”, destacó.

Cabe precisar que en el evento también estuvieron presentes: Jorge Luis Bermúdez Dávila, subdirector de servicios médicos del Isstech; Claire Escandón Montes de Oca, subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas; Neftalí Santos Moreno Aguilar, jefe de la Unidad Juridica; y Luis Daniel Monterrosa Gómez, jefe de la Unidad Ejecutiva.