Menu

Afirma Ismael Brito que seguirá dialogando con todas las organizaciones

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con integrantes de la Organización Social de Apoyo (OSA), quienes realizan acciones de gestoría en diferentes rubros y tienen presencia en los municipios de Ocozocoautla, Comitán, San Fernando, Ocosingo, La Concordia, Maravilla Tenejapa, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

En este marco, Ismael Brito afirmó que el Gobierno de Chiapas siempre está abierto al diálogo y a recibir a todas las asociaciones y organizaciones, con el fin de encontrar la oportunidad de resolver en conjunto las demandas y necesidades de todas y todos.

“Estamos haciendo un verdadero trabajo bajo dos directrices: hablar con los grupos sin fomentar la corrupción, y actuar siempre en el marco del derecho, y gracias a esto hemos podido avanzar”, indicó.

Se mostró satisfecho de que cada vez sean más las organizaciones aliadas al cambio y la transformación, y que en conjunto con el gobierno luchen contra la corrupción y las malas prácticas, y solo estén enfocadas a construir el Chiapas próspero que el pueblo desea.

El responsable de la política interna pidió la colaboración de OSA para fomentar actividades que prevengan la violencia hacia las mujeres y niñas en los municipios indígenas donde tienen presencia, y coadyuven al plan emergente que puso en marcha el gobernador Rutilio Escandón, porque, dijo, esta es una responsabilidad también de la sociedad civil.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Organización Social de Apoyo, Osvaldo Sandoval Quezada, agradeció la apertura del gobierno estatal y manifestó que trabajarán de manera cercana, a fin de que los grupos vulnerables salgan adelante.