Menu

Establece SSyPC operativo pie-tierra en colonias de Tuxtla Gutiérrez

• Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana realizaron patrullajes para inhibir la incidencia delictiva en las colonias San Francisco, Plan de Ayala y Patria Nueva

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), establecieron un operativo de seguridad en colonias de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos e inhibir la comisión de hechos delictuosos.

Durante el operativo, un total de 40 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana conformados en cinco células, realizaron patrullajes pie-tierra en las colonias San Francisco, Plan de Ayala y Patria Nueva ubicadas en lado sur-oriente, norte poniente y oriente, respectivamente.

Estas acciones tienen el objetivo de combatir específicamente el delito de robo a transeúnte, así como fomentar entre la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, lo que permitirá un mejor trabajo coordinado y combatir las expresiones delictivas.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.