Menu

Refrenda Rutilio Escandón compromiso con trabajadores y reconoce su contribución al progreso de Chiapas

• El gobernador sostuvo una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, donde destacó la labor que realizan

• Se refirió a las reformas laborales impulsadas por el Gobierno Federal que permitieron el aumento salarial y que las elecciones de dirigentes sindicales sean democráticas

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que el Gobierno de Chiapas es un aliado de la clase trabajadora y de las y los servidores públicos que diariamente contribuyen al progreso de la entidad, por ello refrendó su compromiso de continuar trabajando en unidad para consolidar el desarrollo.

“Nosotros vamos a seguir sumando voluntades para que la fuerza laboral tenga más oportunidades, porque este gobierno está al lado de ustedes”, aseguró al encabezar la salutación con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas.

Ante la presencia de la secretaria general de dicha organización sindical, Claudia Patricia Ulloa Zenteno, Escandón Cadenas destacó que el Gobierno Federal realizó en 2019 reformas laborales que permitieron un incremento importante al salario mínimo, además de dar viabilidad a que las elecciones para nombrar a los dirigentes sean democráticas y auténticas, lo que calificó como un hecho sin precedentes en la historia del país.

Luego de hacer un llamado a continuar trabajando a fin de cumplir con las políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario chiapaneco pidió garantizar una buena atención al pueblo, “porque a éste nos debemos, es quien nos paga y quien realmente manda. Nosotros sólo somos servidores y éste es un gobierno del y para el pueblo”.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la mejor forma de resolver los asuntos públicos es caminando juntos y en equipo, para que Chiapas tenga mejores resultados, “porque merecemos vivir mejor, es un gran estado y su mayor riqueza es su gente trabajadora”.

En su intervención, la secretaria general del Sindicato, Claudia Patricia Ulloa Zenteno, manifestó el compromiso de redoblar esfuerzos, capacidad y vocación de servicio para atender, junto al gobernador, las necesidades laborales de las y los agremiados que por muchos años se mantuvieron en el rezago.

El gobierno de la Cuarta Transformación es nuestra esperanza. Estamos conscientes de que atravesamos momentos difíciles, pero con la voluntad republicana de este gobierno y con la decisión gremial buscaremos los mecanismos para que se haga justicia laboral. Ese es el reto al que nos enfrentamos, pero pondremos nuestra experiencia con el propósito de lograrlo, precisó.

Estuvieron presentes integrantes de la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, así como las y los agremiados provenientes de diversos municipios de la entidad.