Menu

Secretaría de Salud continúa saneamiento en periodo vacacional

• Dipris ha realizado más de 200 verificaciones sanitarias en manejo higiénico de alimentos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez Chiapas

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitarios (Dipris), mantiene activa las guardias en este periodo vacacional para continuar con las acciones de fomento y saneamiento básico, y atención a denuncias en materia de salud ambiental, con el fin de proteger la salud de la población chiapaneca y visitantes.

Durante el periodo vacacional decembrino se realizaron más de 200 verificaciones sanitarias para vigilar el manejo higiénico de alimentos, así como el cumplimiento de la ley para la protección a los no fumadores. De igual forma, se mantiene el monitoreo de cloro residual en agua para uso y consumo humano.

En ese sentido, las 10 jurisdicciones sanitarias, en coordinación con los ayuntamientos, han dado seguimiento a las denuncias que realiza la población por fugas de drenaje.

Además, se mantiene comunicación directa y permanente con las direcciones de Atención Médica y Salud Pública para atender cualquier emergencia sanitaria que se pudiese presentar, pero hasta el momento se registra un saldo blanco.

Por otra parte, la dependencia estatal, en apoyo a la Secretaría de Turismo, realizó limpieza de las playas del municipio de Pijijiapan y visitó unidades médicas del sector privado y farmacias, para supervisar el cumplimiento del reglamento de salud en la materia. Asimismo, se visitaron establecimientos médicos con fines de fortalecer el proceso de acreditación.

En las jurisdicciones sanitarias se realizaron visitas a domicilio, para repartir más de 200 frascos de plata coloidal y proporcionar información sobre el cuidado de la salud.