Menu

Saldo Blanco en Navidad y Año Nuevo en Tapachula

Las estrategias preventivas y de protección ciudadana implementadas desde el año pasado, están dando resultados positivos para tranquilidad de la población.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como resultado de estrategias preventivas y la coordinación estrecha con las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, en Tapachula se presentó un saldo blanco durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos, se aplicaron los protocolos preventivos para la protección de cuentahabientes, turistas, y la población en general, que acudió en estos días a realizar compras al centro de la ciudad, así como en sus actividades desarrolladas en las diversas colonias del municipio.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos informó que durante las fiestas decembrinas se han mantenido los diversos operativos coordinados con las corporaciones federales y estatales, así como dispositivos de control, movilidad y vigilancia en patrulla como pedestre en puntos neurálgicos.

De acuerdo a los registros, la incidencia delictiva durante diciembre se encuentra por debajo de la media nacional, con saldo blanco tanto en homicidios como en delitos de alto impacto.

Explicó que a partir de este 2 de enero, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se reactivaron los operativos de liberación de calles de comercio ambulante, luego de permitir sólo por los días decembrinos, la instalación de vendedores tradicionales y navideños en el primer cuadro, como en la 10ª Norte y el malecón del río Coatán.

Señaló que el operativo Guadalupe-Reyes concluye el 6 de enero, no obstante, las estrategias preventivas y de protección ciudadana implementadas desde el año pasado, las cuales han dado los resultados positivos, se aplican en forma permanente en estricto cumplimiento a lo instruido por el Presidente Municipal.

“La participación ciudadana ha sido fundamental para ir logrando mejores resultados en materia de seguridad, por eso, el Presidente nos ha pedido honrar esa confianza con más trabajo, hasta consolidar el orden y sobre todo la tranquilidad de los tapachultecos”, enfatizó.