Menu

Prisión preventiva contra persona por el delito de feminicidio en Huehuetán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de Samuel “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en el municipio de Huehuetán el pasado 6 de diciembre de 2019.

Además, el Juez de Control le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido en prisión por el delito que se le atribuye.

La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que fue identificada con el nombre de Sandra “N” de 28 años y originaria de El Salvador el viernes 6 de diciembre de 2019 en Huehuetán.

De acuerdo con la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, la Fiscalía de Distrito estableció que el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima al golpearla con un objeto contuso en el área de la cabeza.

Por estos hechos, Samuel “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 07 con sede en Huixtla, puesto a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía de Chiapas que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.