Menu

Policía Municipal de Tapachula frustra robo de auto y casa habitación

Por: Escena Chiapas/

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal y Protección Ciudadana (SSPMyPC) de Tapachula acudieron al auxilio de una fémina que reportó un robo en su domicilio y de su camioneta en la zona norte de esta ciudad.

La denunciante indicó que 2 sujetos de complexión delgada y vestimenta negra habían salido de su domicilio cargando una bocina negra de su domicilio y la subieron al asiento trasero de su camioneta Chevrolet Trax de color rojo.

Los elementos de la policía municipal inmediatamente persiguieron a los amantes de lo ajeno, al darles alcance pidieron que detuvieran la marcha de la camioneta robada y fue en la 3ª norte entre 23 y 25 oriente que fueron detenidos.

Al hacer la inspección al vehículo se encontró en el asiento trasero una bocina color negra, al lugar arribó la afectada quien al tener a la vista la camioneta roja y la bocina, manifestó que ambos objetos son de su propiedad y que era su deseo proceder legalmente.

En el lugar fueron detenidos 2 personas: Oscar “N” de 26 años de edad, de nacionalidad mexicano y el segundo sujeto Emerito “N” de 21 años de edad, de nacionalidad hondureño, ambos con domicilio en el fraccionamiento San Jorge.

A los detenidos se les realizó la lectura de derechos e informó que el delito que enfrentan es robo a casa habitación y robo de vehículo, por ello fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa ante del Fiscal de Ministerio Público en turno.