Menu

Autoridades exhortan a evitar mezclar alcohol y volante para evitar accidentes fatales

Por: Escena Chiapas/

Una de las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito en los que lamentablemente personas han perdido la vida, es conducir bajo los efectos del alcohol.

Por ello, Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública Municipal, emitió algunas recomendaciones para evitar estos percances, que se incrementan principalmente durante esta temporada de fin de año.

“Invitamos a la ciudadanía a la responsabilidad, a evitar combinar el alcohol con el volante, con la velocidad y algún distractor como los teléfonos celulares. En estas fechas de celebraciones podemos hacer usos de taxis seguros y trasladarnos sin ningún problema; usar el cinturón es importante, así como los motociclistas hagan uso de casco o del equipo adecuado; en los automóviles deben existir sillas para menores de edad adecuadas; respetar las señales de tránsito y evitar infringir el reglamento”.

El funcionario destacó que la prevención es la vía más efectiva y que es necesario que la ciudadanía en general haga conciencia de ello, para evitar accidentes que ya han cobrado vidas.

“Estamos fortaleciendo los programas de prevención con el apoyo del personal del área de educación vial, tenemos cursos teóricos y prácticos en los que se llevan a cabo ejercicios con simuladores de visión de alcoholemia y han dado buenos resultados”, señaló el secretario.

Además, hizo hincapié en que, en estos últimos días del año, es importante designar a una persona que no consuma bebidas alcohólicas para que pueda conducir. Asimismo, hacer uso del servicio de radiotaxis en caso de ser necesario y recoger su automóvil al día siguiente.

“Es importante que los conductores sean conscientes de que, al manejar bajo estas condiciones, no solo ponen en riesgo su vida y su patrimonio, está de por medio la integridad de los demás usuarios de la vía pública”, finalizó.