Menu

PROMUEVE AYUNTAMIENTO CAPACITACIÓN PARA EL BUEN MANEJO Y PRODUCCIÓN DE MARAÑÓN

• Personal técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal impartió el curso en las instalaciones de la Biblioteca Regional “Fray Matías de Córdova”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Con el propósito de dar a conocer a los productores marañoneros de esta ciudad las diversas técnicas que existen para el buen manejo y producción del cultivo de marañón, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios puso en marcha el curso “Asesoría Técnica de Plagas”, en las instalaciones del área digital de la Biblioteca Regional “Fray Matías de Córdova” de esta ciudad.

En este sentido la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés, resaltó que la capacitación permite a los productores incrementar sus cosechas, además de conocer el control y la erradicación de las diversas plagas en los cultivos de marañón.

“Esto es el resultado de los acuerdos tomados en la mesa de trabajo del pasado 7 de noviembre, en donde se contó con la participación del coordinador de la SAGyP Tapachula, representantes de la SADER y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chiapas, con la finalidad de atender la problemática de las plagas”, subrayó.

Coutiño Cortés resaltó que como parte de las indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se trabaja coordinadamente con las diversas dependencias, a efecto de avanzar en los temas que son prioritarios para los productores.

“Agradecemos la participación del personal especializado del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quienes impartieron esta capacitación consistente en una explicación de plagas en el árbol y fruto del marañón, entre otros temas importantes”, concluyó.