Menu

Hoy como nunca las y los chiapanecos tenemos una Fiscalía que hace cumplir la ley: Jorge Llaven

• El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con la Unión Estatal de la Pequeña Propiedad, que reconoció las acciones del Gobierno y de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho

• Los productores se congratularon porque hoy la Fiscalía del Estado sí cumple sus funciones con imparcialidad, firmeza y prontitud

• Reiteraron su reconocimiento y compromiso para hacer de Chiapas un mejor lugar para trabajar, vivir e invertir

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la Unión Estatal de la Pequeña Propiedad del Estado de Chiapas, en el cual refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado pata garantizar el Estado de derecho y aplicar la ley sin distinción alguna a través de la política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad.

Acompañado por el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Orantes Alegría y el presidente de la Unión Estatal de la Pequeña Propiedad del Estado de Chiapas, Ernesto León Espinosa, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como eje principal la seguridad de las y los chiapanecos.

“El gobernador ha demostrado voluntad política y en la Fiscalía hay voluntad de hacer cumplir la ley. En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el mandatario estatal fui claro, no vamos a simular aplicar la ley, quien cometa un delito va a enfrentar la justicia”, declaró Llaven Abarca.

Destacó que a un año de gobierno se logró la restitución del Estado de derecho y se ha dado certidumbre jurídica a la ciudadanía: “Hemos recuperado más de ocho mil hectáreas, esto es gracias a las estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal y el gobernador nos ha pedido continuar con los operativos y terminar con las invasiones, mientras exista una predio o una hectárea invadida habrá tarea por hacer”.

Asimismo, el fiscal general señaló que juntos sociedad y gobierno lograrán la paz en Chiapas: “Debemos caminar juntos, de la mano, todos tenemos el mismo objetivo: Que a Chiapas le vaya bien, queremos progreso y desarrollo para el estado”.

Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar los derechos de posesión y propiedad; y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

Por su parte, el presidente de la Unión Estatal de la Pequeña Propiedad del Estado de Chiapas, Ernesto León Espinosa, a nombre de los agremiados, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en las estrategias de Cero Tolerancia a las invasiones y despojo.

“Hoy hemos visto con beneplácito que se han recuperado 32 mil hectáreas entre inmuebles, propiedades y reservas naturales que por muchos años estuvieron invadidas, y eso fue posible a la Mesa de Seguridad y a la acción determinada y eficaz de la Fiscalía del Estado. Reiteramos nuestro reconocimiento y compromiso para hacer de Chiapas un mejor lugar para trabajar, invertir y vivir”, manifestó.

Finalmente, a nombre de los agremiados, manifestó su congratulación porque hoy la Fiscalía del Estado sí cumple sus funciones con imparcialidad, firmeza y prontitud, garantizando así Cero Tolerancia y Cero Impunidad a los delitos y conductas antisociales.

En la reunión de trabajo asistieron Vicente Molina Zenteno, fiscal Ambiental; Rodolfo Díaz Aguilar, fiscal de Combate al Abigeato; Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales; Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro; entre otros.