Menu

CULTURA Y FOLCLOR EN JIQUIPILAS IMPULSADAS POR ALCALDE CARLOS CAVO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Con el propósito de rescatar la cultura y el folclor, este fin de semana se realizó un evento de bailes regionales en la explanada del Palacio Municipal alegrando la noche.

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez brinda oportunidades a todas las corrientes culturales de esta municipalidad, impulsando de esta forma actividades al aire libre.

Justamente en el marco de la celebración de XX Aniversario de fundación del Grupo de Danza de Jiquipilas que dirige Heberto Aguilar Medina se presentaron varios cuadros de bailes folclóricos.

En el escenario bailaron más de 30 danzantes luciendo coloridos trajes regionales, además se contó con la participación de la Profesora Lupita Avendaño interpretando canciones del género ranchero.

Más de 300 asistentes disfrutaron de este bonito espectáculo que hizo más emotiva la noche y que por supuesto a través de aplausos el público les expresó el reconocimiento.

Carlos Calvo, es un servidor público comprometido con la cultura y ha quedado demostrado desde el primer día que asumió la responsabilidad como Alcalde y amigo del pueblo de Jiquipilas.