Menu

SSPyTM preserva la seguridad e integridad de la ciudadanía en fiestas decembrinas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital del estado, informó sobre los recorridos y presencia de elementos de esta corporación en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario señaló que como parte de las estrategias y atendiendo a las exigencias ciudadanas e instrucciones del presidente municipal Carlos Morales, se está efectuando el operativo “Navidad y Fin de Año Seguro”.

En este sentido, indicó que, el dispositivo cuenta con 120 elementos, hombres y mujeres de la policía municipal y unidades motorizadas redoblando recorridos preventivos en colonias, barrios y fraccionamientos, con personal uniformado pie a tierra, en centros comerciales y de alto consumo como la zona centro, parques y plazas, esto con la finalidad de evitar la comisión de diversos delitos.

Asimismo, dio a conocer que se refuerzan los patrullajes en bulevares, libramientos, avenidas principales y fraccionamientos como; Jardines de Tuxtla, El Campanario, La Gloria, Laureles, Juan Crispín, Vistahermosa entre otras zonas aledañas.

Finalmente, el encargado de la seguridad en la ciudad, recomendó y exhortó a la ciudadanía en general a conducirse con prudencia en esta temporada de fiestas y sobre todo evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes que podrían resultar fatales.