Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PROMUEVE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

• Estrechan coordinación con instituciones educativas para prevenir casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

El Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género promueve acciones y políticas públicas con perspectiva de derechos humanos de la infancia y la adolescencia, como parte de la estrategia integral implementada por el edil Dr. Óscar Gurría Penagos en la Perla del Soconusco.

La secretaria de Igualdad de Género del Ayuntamiento, Claudia Catalina Barrientos Pérez, expuso que se ha mejorado el esquema de coordinación con las dependencias e instituciones educativas locales, a efecto de prevenir casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato.

“El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos ha sido muy puntual al mencionar que desde el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se trabaja para generar y promover acciones y políticas públicas con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia”, subrayó.

En este sentido hizo un llamado a todos los maestros y padres de familia para trabajar unidos en torno a esta estrategia, que busca prevenir desde las instituciones educativas que se presenten dichas conductas.

“Para nosotros es importante trabajar los esquemas preventivos, por eso estrechamos la coordinación con los centros escolares, a efecto de avanzar en la difusión de los procedimientos del Programa Nacional de Convivencia Escolar”, finalizó.