Menu

Magistral presentación de la Banda Sinfónica del DIF Tapachula

• Un sueño hecho realidad: García Arjona.

Por: Escena Chiapas/

Con gran éxito se presentó la banda sinfónica del DIF Tapachula en la Aldea Navideña donde más de una decena de niños y niñas deleitaron con sus interpretaciones a todos los que se dieron cita en la media luna del parque Bicentenario.

La Presidenta del DIF la Mtra. Laura García Arjona dio a conocer que este proyecto inició en el mes de mayo y desde entonces se ha contado con la participación de mucha gente que hizo posible que este grupo talentoso de niños esté haciendo realidad este proyecto “la banda sinfónica hoy es un sueño hecho realidad, gracias a que empresarios y servidores públicos de este Ayuntamiento cooperaron para comprar los instrumentos, a todos ellos gracias” puntualizó.

García Arjona también informó que el éxito de la sinfónica del DIF se debe al excelente grupo de maestros con lo que cuentan, todos ellos profesionales de la música y que ha logrado conjuntar en excelente grupo, que desde el principio se prepararon para que en esta presentación todo se escuche en una perfecta armonía.

En esta presentación iniciaron las percusiones, después los metales y al último se incorporaron los clarinetes, para realizar una magistral presentación de la serenata “ The Good Life”, esta banda sinfónica es dirigida por el consagrado director musical Roldan Matus Sanchez.

Por último, el presidente municipal Dr. Óscar Gurría Penagos felicitó a todos los integrantes de esta sinfónica y aprovechó para anunciar que el próximo año vienen inversiones millonarias para el municipio “en el 2020 a Tapachula le va ir mejor con la derrama del gobierno federal, estatal y el presupuesto municipal estamos hablando de más de mil millones de pesos que se invertirán en nuestra ciudad” expresó.