Menu

TAPACHULA RECIBIÓ EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA DETECTAR Y PREVENIR OBESIDAD Y SOBREPESO

• Gestiones efectuadas por la Red Chiapaneca Municipios por la Salud Región Soconusco que preside el alcalde, Dr. Óscar Gurría Penagos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como parte de las gestiones efectuadas por el Presidente Municipal Dr. Óscar Gurría Penagos al frente de la Red Chiapaneca Municipios por la Salud Región Soconusco Tapachula y nueve municipios más recibieron equipo de alta tecnología para  Acapetahua, Acacoyahua, Mapastepec, Huixtla, Escuintla, Villa de Comaltitlán, Mazatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez recibieron un sofisticado equipo que beneficiará a la población en la detección oportuna de la obesidad y sobrepeso cuyo costo asciende a un millón 86 mil 560 pesos.

Al presidir la entrega de las básculas tipo Tanita y báscula seca así como un analizador corporal, el alcalde Gurría Penagos, agradeció el apoyo de sus homólogos para fortalecer y trabajar en conjunto en beneficio de la salud de los habitantes del Soconusco; en una clara muestra de que los preceptos de la Cuarta Transformación se realizan en esta parte de Chiapas.
El Jefe del Ejecutivo Municipal, comentó que para los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas la salud y seguridad son los dos rubros más importantes en su plan de trabajo “Contar con salud significa que existe una sociedad con oportunidades de desarrollo”, comentó.

En la entrega del equipo médico para la preservación y tratamiento del sobre peso y la obesidad en la región Soconusco estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Tapachula, Maestra Laura García Arjona, José Guadalupe Dantori Córdova Jefe de Promoción de la Secretaría de Salud en representación del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, José Angel Ocampo González Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII y Moisés Bámaca Santos Secretario de Salud Municipal.

Cabe hacer mención que luego de las acciones emprendidas para ponderar la salud pública en los municipios de esta región, el gobierno estatal decidió apoyarlos con estos equipos que podrán ser utilizados por el personal tras una capacitación.

Al concluir la entrega, el alcalde obsequió a sus homólogos y asistentes bolsas ecológicas que el gobierno municipal ha iniciado con la entrega convirtiéndose en el primer municipio en tomar medidas en beneficio del medio ambiente. .