Menu

Finaliza primera etapa de contenerización Veolia en Tuxtla Gutiérrez

Por: Zona de Campeones

Con el beneplácito de los vecinos, la empresa Veolia México y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunciaron el arranque para la instalación de contenedores de basura en el Barrio San Roque, con lo que se concluye la primera etapa de contenerización con 2 mil 500 contendores, misma que continuará el próximo año para completar 10 mil depósitos a instalarse en la capital chiapaneca.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez destacó los beneficios que este programa genera para la ciudad y sus habitantes, la cual contribuirá a un mejor ambiente, a la salud de los ciudadanos y una mejor imagen urbana.

Destacó que todo este proceso deriva del compromiso de la empresa Veolia de mejorar el servicio en el sistema de recolección, manejo y disposición final de los residuos sólidos, incluyendo la renovación de una flotilla de camiones modernos y automatizados, así como la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario actual.

Carlos Morales Vázquez ponderó el nivel de organización y participación de los vecinos del Barrio San Roque, con quienes la autoridad municipal ha trabajado de manera conjunta para rescatar su tradicional parque a través de intervenciones de mejoramiento. De la misma manera detalló la obra de rehabilitación del embovedado subterráneo, misma que se realizó con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo en temporada de lluvias, aunado a ello destacó la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la 7ª sur oriente, el cual contribuye al mejoramiento de esta importante vialidad.

Las colonias beneficiadas en esta primera etapa fueron Terán, San José Terán, Xamaipak, San Francisco, Bienestar Social, Emiliano Zapata, Las Palmas, El Retiro, Electricistas, 24 de junio y Barrio San Roque.