Menu

Supervisa Llaven trabajos de la Fiscalía de Justicia Indígena en San Cristóbal

• Destacó que hoy la ciudadanía pide resultados, por lo que “debemos asumir nuestra responsabilidad y demostrar vocación de servicio”.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó los trabajos de la Fiscalía de Justicia Indígena en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en la cual exhortó a las y los servidores públicos a desempeñarse con un sentido más humano en la atención a las víctimas del delito y a procurar una justicia siempre al lado de la gente.

Acompañado por Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas, recorrió las instalaciones de la Fiscalía y destacó que hoy la ciudadanía pide resultados, por lo que “debemos asumir nuestra responsabilidad y demostrar vocación de servicio”, añadió.

“Tienen un gran compromiso con la Fiscalía del Estado, con el Gobierno, con el pueblo y las comunidades de San Cristóbal de Las Casas, necesitamos gente preparada y profesionales para garantizar una justicia pronta y expedita y que cumpla con las necesidades de las y los chiapanecos”, declaró Llaven Abarca.

Aseveró que la Fiscalía tiene un nuevo rostro y se ha recuperado la confianza de la ciudadanía: “reconozco su labor, estoy muy contento que se ha avanzado el tema de rezago en carpetas de investigación de años anteriores, nos hemos estado reuniendo cada mes para supervisar y analizar los trabajos con los Ministerios Públicos, con los secretarios y hemos avanzado de manera considerable”.

Por último, el fiscal general hizo un llamado respetuoso al personal de la Fiscalía del Estado para continuar atendiendo las denuncias de la ciudadanía de manera eficaz y eficiente y a cerrarle la puerta a la impunidad.