Menu

Realiza Voluntariado FGE brigada médica en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó a la presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente” a la clausura de la Brigada Médica dirigida a las y los servidores público de dicho órgano de procuración de justicia, en la cual destacó que es fundamental acercar los servicios médicos para la prevención y detección de enfermedades.

Acompañado por Armando Pérez Nárvaez, fiscal de Distrito Metropolitano; Yary Gebhardt Garduza, vocal del Voluntariado FGE Chiapas, así como por personal de la Fiscalía del Estado; las y los médicos y enfermos, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que este tipo de acciones tiene el objetivo de facilitar el acceso a la salud.

“Necesitamos gente comprometida con la Fiscalía. Esta brigada gratuita es porque queremos servidores públicos sanos, que se encuentren bien tanto física como emocionalmente, no podemos brindar una buena atención si ustedes no se encuentran plenos”, declaró Llaven Abarca.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, expresó que esta Brigada Médica se realiza en coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández: “Somos una gran familia en la Fiscalía y hoy se realizaron 90 consultas, debemos atendernos y prevenir cualquier enfermedad porque la salud es lo más valioso que tenemos, agradezco a todos y todas los que hicieron posible este evento”.

Asimismo, se hicieron entrega de reconocimientos a las y los médicos y enfermeros que formaron parte de la Brigada Médica “Siempre al lado de la gente”: Léster David Duportay Tejeda; Rodrigo Guerrero Espinosa; José Luis Cundapí; José Luis Duportay Dubergel; Gabriela Grajales; Henry Lizárraga Mendoza; Nicolás Gómez Jiménez; Aylen Yamileth Roblero Narváez; Arely Ximena Sevilla Juárez; Daniela Vázquez Calderón; Roberto Velasco y Jesús Lizárraga Ruiz.