Menu

COMSEP IMPLEMENTA PROGRAMA “MOCHILA SEGURA” EN COBACH No. 31

• En coordinación con los padres de familia y docentes, se realizaron las acciones preventivas en el plantel educativo.

• Los procedimientos se efectuaron con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Con el propósito de salvarguardar la integridad física de los jóvenes estudiantes y fomentar la cultura de la prevención, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), puso en marcha el Programa “Mochila Segura” en el Colegio de Bachilleres de Chiapas No. 31 (COBACH), en una acción coordinada con el Comité de Padres de Familia de la mencionada institución educativa.

Al informar lo anterior el secretario Ejecutivo del COMSEP, Elías Altuzar Espinoza, precisó que estas acciones permiten el acercamiento con el personal docente, padres de familia y estudiantes de los centros escolares, con la finalidad de interactuar y detectar a posibles jóvenes que puedan presentar conductas inadecuadas dentro de los planteles.

“El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos da seguimiento puntual a esta estrategia preventiva por la seguridad de todos, en esta ocasión visitamos esta institución educativa ubicada en el Ejido Álvaro Obregón, que tiene una población aproximada de 458 estudiantes”, subrayó.

Altuzar Espinoza resaltó que en la actividad participaron un promedio de 50 elementos, además de los integrantes del Comité de Padres de Familia, quienes dieron fe de dicho programa, además de constatar los procedimientos realizados por las autoridades correspondientes.

El servidor público agradeció la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Protección Civil, Policía Estatal Fronteriza, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Dirección de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Prevención del Delito del Comsep, entre otras áreas.